La verdad que estos últimos meses, aprovechando mi baja le hemos podido (mi pareja y yo) dedicar más tiempo y dedicación; a la vez que hemos mirado de ir dejando solos a los perros en casa con todas las puertas del piso abiertas. Puesto que hasta entonces quedaban encerrados en el recibidor, pasillo y una de las habitaciones; pues sino, rascaba y mordía el sofá, los cables, los mandos de la tele, las patas de las sillas...
Y claro, dijimos, aprovechamos que ahora tenemos un poquito más de tiempo y le vamos enseñando progresivamente que se puede quedar solito en el piso y no pasa nada. Un día lo dejábamos 5min, otro día 10min y así sumando y cuál alegría fue la nuestra que hace unos días ya pasó varias horas solito (bueno, acompañado de Duna, pero de ningún humano jejeje) y a nuestra vuelta todo estaba igual, nada roto, nada mordido... y la mar de tranquilos los dos. ¡Qué gusto! Pensaba que nunca lo conseguiría.
Y lo más curioso es que Duna también superó esta fase de destrozas al quedarse sola en casa cuando tubo también los 2 años, curioso.
¡Mirad que guapos!
Aquí están este me de junio con el agua, que tanto les gusta y más en estos días de calor.
Por lo que estamos muy contentos con este logro. Además, se le ve más maduro -a parte del físico- también psíquicamente. Pero todavía sigue siendo medio cachorro, ya que espera de toda persona siempre una mirada o una caricia -lo triste es que no siempre lo consigue, siempre hay algún innombrable que le quiere apartar y su manera es levantado la mano o chillando, ¡¡aixx cuanto tienen que aprender los humanos con la relación con los animales!! Y en cuanto a los perros quiere saludar a todos y jugar con todos. Cosa que no a muchos propietarios/cuidadores les agrada o no tienen conocimientos para permitir el acercamiento correcto de dos canes. Pacienciaaaa, muchaaa paciencia; esperemos que con educadores, protectoras, veterinarios... fomenten la formación de los cuidadores de perros para mejorar estas conductas por el bien de ambos (personas y perros) y evidentemente que las personas pongan de su parte por ver sus carencias y aprender en lo que haga falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario