Que capacidad de aprender cosas nuevas tienen los perros. Hay veces que es cosa de "verlo para creerlo". Mirad que llevo años en contacto con el mundo perruno y compartiendo mi vida con perros, a pesar de ello, me sigo asombrando.
Por ejemplo, hoy mismo quería que Nuck me cogiera un trozo de tostada de mi boca, pero sin tocarme, evidentemente. He acercado mi boca a la suya para que viera el cachito de tostada y me miraba pero no quería cogérmelo pues sabe que no debe coger las cosas si no son suyas o no son para él.
Y he aprovechado que Duna si que sabe coger cosas de tu boca sin tocarte siquiera y lo he hecho con ella delante de él. Acto seguido, he repetido la acción con él y lo ha hecho a la primera.
Esto de copiar lo que ven es superefectivo. Y Duna es una buena maestra para muchas cosas, de hecho, lo ha sido des del primer día que él se incorporó a la família. Ella ha sido su guía, su docente, su mami para decirlo de alguna manera. A pesar de ello, y todo hay que decirlo, se copian las cosas buenas y las no tan buenas jajajjaja Por ejemplo, si ella se pone a ladrar a otro perro en la calle -y normalmente, cuando lo hace es porque el otro perro ha ladrado primero-, pues él, se pone más chulito y también acaba ladrando. Claro, con Duna al lado, la tiarrona, chula y valiente, cualquiera se enfrenta a lo que sea. Ahora, que no vaya Nuck solo, jajjaja porque no dirá nada a ningún perro; a pesar de ello no es un perro sumiso, como podría uno pensar, tienen de quien aprender jajajja
Curiosidades del mundo canino, y de observar como actúa un perro sólo y como actúa cuando va acompañado de otro can.
No hay comentarios:
Publicar un comentario