Y aquí mi segunda escena de costura, aunque todo que hay que decir que la idea inicial empezó con esta escena; lo que avancé con la otra y esta la hice después.
Fue un regalo muy especial para mi madre, que le gusta mucho coser y se la regalé para su cumpleaños (el 24 de junio del 2018 -voy con un poco de retraso jejeje; pero nunca es tarde si la dicha es buena).
Aquí os la presento si el marco para que se aprecie bien (pues con el cristal refleja un poco).
En el lateral izquierdo hice un cuadrito de un campo con una mujer paseando impreso en cartulina y con un marco hecho con cartón y pegando pequeñas conchas que recogí yo misma de la "Costa del Maresme". A su lado hice con unas maderitas que tenía una pequeña estantería -a la que le pegué una pequeña puntita-, decorándola con unos hilos grandes y un botecito con un lápiz (éste hecho con la punta de un palillo pintada con rotulador y colocada a modo de bote en un trocito de plástico que tenía de un juguete antiguo).
En el rinconcito hice una estantería con las minimesitas que vienen en las cajas de pizzas para evitar que se chafen y las pegué y pinté con pintura en esprai acrílico dorado y les di un toque en el borde pegando un trocito de tela en el borde que le da su toque. En la parte inferior hice con un tapón de una botella una bandeja con hilos (éstos los hice con una cartulina chiquitita enrollándole hilos de colores diferentes y superpuestos encima de una especie de tul que hace de fondo). Y en la parte superior pinté un jarroncito que tenía de color verde-turquesa y con un baño dorado y le puse unas ramitas de plantas secas -que tenía mi madre en grande en el comedor de casa y al que le recorté uns miniramitas jejjee- y... ¡bualá el ramo como quedó de chulo! Y para rematar el rinconcito el marco que es de resina que lo pinté dorado que expone la letra R (pues es la inicial del nombre de mi madre, Roser) que la hice yo en punto de cruz muy pequeñito.
En esta fotografía se aprecia bien la mesa de coser, sobretodo la parte superior. En ella hice un botecito de hilos como si fuera de cristal (pero es de plástico, hecho con el tapón de una jeringa al que le puse encima a modo de tapón una tapita de un fármaco que pinté con pintauñas dorado en su parte más superior y quedó como dándole un pelín más de volumen a la tapa, y le pegué una etiqueta). También podéis apreciar el trozo de tela simulando que la máquina está en uso; así como unas tijeras y un platito con hilos (que hice con una tapa de un medicamento y los hilos con trocitos de palillo envueltos con hilos de colores).
Aquí podéis observar el mueble central que tuneé yo misma pintándolo con pintura acrílica en espray y que luego le di unos toques con pintauñas dorado.. Tiene sus estanterías en las que hay un poco de todo. empezando por arriba podemos ver una caja con distintos tipos de botones (la caja está hecha con cartón y las muestras de botones con cartulinas y cuentas de collar muy pequeñas pegadas) y a su lado hay un bote de perfume, que siempre va bien para dar una buena armonía a la habitación.
Más abajo unos libros, para cualquier consulta para coger ideas, patrones, etc. (son de madera, ya me venían en otro mueble y lo quité y aquí me ha venido genial); a su lado unas telas (hechas con un trocito de cartulina envuelta en diferentes tipos de telas).
Debajo hay una revista relacionada con la temática (hecha con papel impreso y pegado el borde con cola blanca para que se pueda quedar medioabierto) y un bote con recortes de tela (que es un tapón al que le puse un trocito de cordel dorado y le metí dentro trocitos de fieltro de colores).
Y finalmente, en el último estante unas telas más y un botecito que simula ser de cristal (pero está hecho con un tapón de unos utensilios del hospital que siempre se tiran y yo los he ido guardando para mis manualiadades jejeje, al que le añadí un complemento de pendientes y una cuenta de collar pegada.
En el fondo derecho podéis ver un vestidito (este lo compré) colgado en un colgador, éste lo hice con dos trocitos de madera que tenía y los barnicé, encima les pegué unas minipegatinas que se usan para pegar encima de las uñas y luego les di otro toque de barniz y quedan que parecen pintados en la madera. Y para rematar pegué un colgador que tenía de una vez que compré.
Aquí se aprecia bien el espejo que hice, de hecho yo hice el marco, el espejo lo tenía guardado de una publicidad que recibí en casa y como es finito lo recorté y pegué a un marco que hice con cartón (al que le pegué unos hilos y le hice unos relieves con cola blanca dejándola secar y luego pinté del tono que véis y finalmente le pegué algún brillantito que mi hermana me dio una vez).
La plancha y la mesa de planchar las compré, pero la camisa plegada la hice yo con una cartulina forrada con un trocito de tela, al que le hice un cuello y le puse botones (que son cuentas de collar miniatura pegadas).
Y en el suelo hay una cesta que hice recortando el culo de un bote de Actimel con cuerda finita y poniéndole una cinta en el borde para rematar y dentro le puse trozos de tela.
Y aquí la escena terminada, con su marco y su cristal (siento mi reflejo en el cristal).
Espero que os haya gustado.
un gran regalo para la mama...!
ResponderEliminarUn bonito regalo que seguro tu mamá ha sabido apreciar.
ResponderEliminarUn abrazo
Maite
Muy contenta se pondría tu madre al recibir este regalo hecho por ti. Besos
ResponderEliminar