jueves, 1 de diciembre de 2011

Y seguimos con cosillas de perros


Van pasando los días, las semanas y los meses y cada vez se hacen más inseparables. Aunque, siguiendo con las indicaciones de un profesional de la educación canina, de vez en cuando los sacamos de uno en uno por separado para que aprendan también a "defenderse" solos, sin el otro que les proteja o les refuerce.


Nuck ya no come "cacas" desde hace ya quizá un par o tres de meses. ¡Ya se ha hecho mayor! ¡Porfin! Porqué la verdad es que era un rollo ir mirando por donde andábamos que no hubiera una delicia de estas marrones que se pudiera comer y deleitar con su sabor; y luego que te viniera corriendo para darte un lametón o bien que luego cogiera del lomo a Duna y le dejara esos aromas en el pelo.

Se va de perlas de paseo con ellos dos llevándola una sola, no tiran de la correa, hacen caso a las órdenes, etc. ¡El problemón se presenta cuando nos cruzamos con otro perro! Por mucho que intentemos esquivarlo hay veces que resulta imposible y luego dan ganas de soltar las correas y decir "¡ya os apañareis!" porque la perra ladra y tira de la correra y el perro salta y tira también de la correa aunque menos porqué tiene menos fuerza. En fin, que se lia un pequeño espectáculo en un momento. Si hay suerte y el otro perro no ladra no pasarà nada de esto, se olisquearan y a lo mejor juegan y todo. Pero como el otro perro les empiece a ladrar de entrada o les tenga miedo (o bien el propietario no tenga ni idea de educación canina y se ponga a chillar o a tirar de la correa porque sí) luego sí que se lía. Aixxx aquí és donde seguimos igual. Espero que se vaya mejorando el tema a la que vayan madurando, por mi parte esquivaré a los perros ladradores tanto como pueda y miraré de no tirar de la correa cuando vea un perro de lejos para no transmitirles tensión; aunqué no todo depende siempre de mi. Ahh y lo de distraerlos dándoles otra orden o enseñándoles otra cosa no siempre funcionar, pero... ¡Seguiremos en ello!

Ahh y curioso es como come siempre primero la Duna y después el Nuck. Ya se han interpuesto las reglas y ella es la que manda (pero sin gruñidos ni nada, lo hace en silencio y con sus miradas jejeje que valen más que mil palabras). Alguna vez para comprovar el tema y por curiosidad le hemos puesto primero la comida en el plato de Nuck y luego en el de Duna y él espera a que empiece a comer ella del plato para luego seguir él. Sí, sí, curioso pero es así. Se cumple el liderazgo y el que manda come primero.


Igual con lo de dormir, cada uno tiene su camita y prácticamente siempre cada uno duerme en la suya. Pero con la camita compartida que les tenemos en otra de las habitaciones en esa cuando está la Duna tumbada y el Nuck quiere hecharse también, se pone de tal manera para no rozarla a ella ni lo más mínimo (a veces da penita porque él está en un rinconcito casi tocando la mitad del cuerpo al suelo y eslla está "espatarrada" y totalmente tumbada a lo ancho en la cama). Pero lo curioso es que cuando van juntitos en el coche, allí si que se puede tumbar uno encima del otro (y normalmente es él que se apoya en ella). No entiendo porque en un sitio si que se pueden rozar y en otro no. ¿Quizás sea que al ser el espacio del coche menor ella comprende que para estar más cómodos los dos como no caben tan bien como en las camitas de cas pues se puede apoyar? No sé, cosas de perros jejeje ¡Ahí lo dejo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario