jueves, 28 de septiembre de 2017

Nuck, el caminante

Este mes de setiembre he vivido una nueva y preciosa experiencia con mi querida Nuck.
Habíamos caminado juntos en pequeñas salidas, paseos, juegos... pero nunca habíamos hecho una larga caminata y, aún menos, acompañados por decenas de personas; al ser una caminada popular.

Así pues, que el pasado 17 de septiembre participamos juntos a la "Caminada Popular por la Serralada Litoral" (en la que salimos des de Teiá, pasando por Premiá de Dalt y Vilasar de Dalt, al llegar allí otra vez camino de vuelta haciendo un recorrido circular de 15 Km.).

Nunca habíamos participado en una caminata de este estilo ni de tanta duración.

La verdad que fuimos genial, fue una sensación muy bonita ir con él, a pesar de que teníamos muchas personas alrededor nosotros no conocíamos a nadie. Además, litarlmente íbamos unidos pues lo llevaba atado a mi cintura con un cinturón especial elástico junto con una correa también elástica atada a un arnés que él llevaba. De esta manera él tenía libertad de movimiento y yo también, especialmente porqué yo iba con palos para ayudarme al subir la montaña.

Supongo que al llegar al punto de partida él pensó: "¿Dónde estamos aquí con tanta gente? ¿Dónde me ha traído?" jejeje A mi, después del Camino de Santiago que he hecho este verano acompañada de mi padre, hicimos 118 Km. en 5 días -unos 23-25 Km. al día- pues se me puso en la cabeza participar en esta caminata que hacía años que quería hacer y por temas de trabajo nunca podía.

Fuimos al punto de control a recoger la camiseta y la tarjeta que nos fueron sellando en los puntos de avituallamiento y unos minutos de espera para el inicio que nos apartamos de la muchedumbre en un lugar tranquilito. En el que no dudé en hacernos un "selfie" y también aproveché a pedir a una persona que nos hiciera una foto, ¡como no! jejeje




Al poquito rato la gente se fue colocando en el punto de salida y... ¡en marcha! Un tiro al aire arrancó la salida: -suerte que Nuck no tiene miedo a los petardos que sino me lía la de san quintín jejeje



Estaba a tope y había gente de todas las edades; sobretodo iba yo un poco preocupada por el tema de les niños, a los que Nuck no les tiene mucha simpatía puesto que normalmente se suelen acercar a él de golpe, con gritos y saltando o haciendo "cosas raras" para él y como se asusta les ladra (y como es grandecito de tamaño pues impone un poco si no le conoces jejeje).

Total, que se portó superbién todo el rato, no ladró a nadie, se dejó tocar por algún niño/adulto que lo acarició con cuidado y sin hacer "cosas raras". 

¡Andó como un campeón! Pasito a pasito, sin dar tirones, siguiendo las indicaciones que yo le daba: "stop", "poc a poc", "dreta", "endavant", "amunt"... (son las indicaciones en catalán que es como le he enseñado las indicaciones al yo hablarle en dicha lengua). ¡¡¡Es un crack Nuck!!!

Como le véis aquí en el primer objetivo: "la fuente del Grill".



Seguimos subiendo montaña arriba... Al principio ibamos muy juntos todos, haciendo cola jejeje


¡Y mirad que vistas! Esto si que es un mar y montaña.



Y subiendo, subiendo... 


... llegamos a otro objetivo de la caminata: el refugio del Vedat.



Y seguimos subiendo montaña arriba, como soldaditos, uno tras de otro. Y Nuck mantiendo distancia (aunque si hubiera ido suelto seguro que se hubiera puesto el primero jejjee).


Y siempre va bien hacer un parón y mirar atrás, ¡¡¡buaaa!!! ¡¡¡qué vistas!!!


Y poco después... ¡¡parón para desayunar!! Eii, cada uno lo suyo...


... bueno, cierto, el bocadillo se repartió un poco para los dos jejeje

Y seguimos andando hasta el siguiente objetivo: Torre de vigilancia forestal.



 

Caminando, caminando, seguimos encontrando bosque y bosque. Y que menos que aprovechar el momento para un "selfie" con mi compi. ¡Es que disfurté tanto! Fue una mañana muy bonita, compartiendo esfuerzo, diversión, naturaleza, ejercicio, compañía, relax, compenetración... ¡Una sensación preciosa!


Como veis, le tengo bien enseñado de posar para las fotos jejeje




¡Menudas vistas ehhh!


Y después de una cuesta...

... pues una bajada.


Y una pausa a la sombra, después de un buen trago de agua para recobrar fuerzas.


Y otro parón para recobrar energia en el segundo avituallamiento, en el que tenían también agua para los perrunos.


Y ahora sí, este era el punto más lejano. A partir de aquí...
... viaje de vuelta, pero siguiendo otro recorrido. Y de nuevo, otra vez cuesta para arriba. Aquí si que ya íbamos medio muertos jajjaa ¡menuda cuesta subimos!


Y siguiendo el caminito, el Nuck guiaba, puesto que llegados a este punto ya íbamos mucho más alejados unos de otros. Con lo que ibamos a nuestro ritmo, tranquilitos.


Y siguiendo las flechas verdes y/o las tiras amarillas. Yo creo que Nuck ya conocía bien las indicaciones, porqué no se equivocaba ehh jejjee


¡Y más vistas preciosas!



¡Venga, que ya estamos cerca del final!



Y... ¡prueba superada!

¡Aquí estamos! ¡Prueba superada! ¡Un equipazo!


¡Repetiremos seguro! Un placer haber disfrutado de esta mañana con mi queridísimo Nuck, ¡es un máquina! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario