domingo, 4 de mayo de 2014

Maneras de ser

La verdad que cada perro tiene su manera de ser, al igual que los humanos y demás animales, en especial los mamíferos que son los que más conozco de primera mano.

¿Y por qué lo digo pensaréis? Pues bien, todo aquél que comparta su vida con perros, gatos y demás mamíferos que nos acompañan a diaria en nuestra vida a pesar de ser de una misma especie son diferentes, tienen su personalidad y su manera de hacer; curioso a lo mejor por parte de algunos al referirnos a este tema en animales, pero real.

Uno se da cuenta de ello por cuando habla del tema con otras personas que también conviven con animales de la misma especie con los que convives tu, en mi caso, los perros; o bién te das cuenta cuando has convivido o convives con distintos perros. Cada uno es diferente, cada uno marca tu vida de una manera distinta, cada uno lo guardas en un rinconcito especial de tu corazón.


Os voy a detallar algunos ejemplos de "cosas" habituales en su día a día, comparando a Duna i Nuck:

A la hora de beber

Duna: ella muy fina, casi sin hacer ruido y sin mojar fuera del platito del agua. Eiii y se ha acostumbrado a lo bueno, es decir, que si no le cambias el agua despues de cada paseo no bebe y se te queda sentada mirando como diciendo: - "¿a qué esperas para ponerme agua limpia?" jajaja tendrías que ver su cara (no la he podido pillar todavía una foto de este momento).

Nuck: él a lo bruto, metiendo el morro bién dentro del plato, como si alguién le fuera a quitar el agua o bién como si hubiera hecho mil años que no tomaba agua (cuando siempre la tienen a mano y se la cambiamos tres veces al día, justo después de que llegan de los paseos). Además, luego puedes seguir el rastro de gotas y gotazas de agua que deja en el suelo y como se te acerque te deja su marca de agua en el pantalón, la falda...lo que pille; pues le queda todo el morro empapado y goteando. Aunque pone una carita mirándote después que es imposible decirle nada malo. Uno ya se acostumbra a ello, que le vamos a hacer.

A la hora de hacer caca

Duna: ella muy directa y sin entretenerse, cuando hay ganas hay ganas, en cada paseo suele hacer una caca; a poder ser en un suelo de arena, tierra o césped.

Nuck: él le cuesta un riñón y medio, pues se distrae con una mosca que pase, a la mínima, hasta si sopla el viento demasiado fuerte se para de golpe, no exagero, de verdad. Y cuando se decide a hacer, lo hace en dos o tres veces (¡hasta cuatro veces ha llegado a hacer en un íntervalo de tiempo de 5 minutos! ¡eii y en sitios distintos!) jajjaja ¡¡tiene tela el tío!! Ahh eso sí, si se le queda colgando un trozito de caca se espera a que vayas tu y se lo saques, no sea sé que se ensucie; limpio ya veis que es. Y el lugar le gusta más la arena, la tierra o el césped pero a veces tanto le da el lugar.

A la hora de hacer pipi

Duna: se agacha bien para hacerlo, no sea sé que se salga del lugar jajajja y hay veces que parece que le toque la zona íntima al suelo y se le vaya a ensuciar de tierra, pero no, siempre lo lleva limpio el tema. Eiii y sin salpicar ehh

Nuck: él suele levantar la pata trasera bien arriba, que un día pensamos que se caerá de lado tanto levantarla jajajaj (cuando era cachorro se había caído o perdido el equilibrio debido a ello, ahora ya no le pasa, pero da la sensación), y tanto le dá sea la derecha o la izquierda según le venga. Y si conviene y no hay ningún árbol donde orinar, que el lugar solo es tierra o arena pues lo hace como las hembras -agachandose- pero no mucho, con lo cuál salpica.

Ambos muy prudentes y siempre se aguantan sus necesidades para hacerlas fuera de casa, y si se encuetran mal y tienen que hacer una salida extra ya se preocupan ellos de hacerse entender: te lloriquean, te hacen paseitos de donde estés a la puerta de la calle, se ponen inquietos... y sí, era eso lo que querían, salir debido a un apuro. Limpios y bien educados son.




¡¡Próximamente más ejemplos!!!

(a la hora de saludar nuestra llegada a casa, a la hora de dormir, de jugar, de bañarse...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario