domingo, 8 de junio de 2014

Aprendizaje

Que capacidad de aprender cosas nuevas tienen los perros. Hay veces que es cosa de "verlo para creerlo". Mirad que llevo años en contacto con el mundo perruno y compartiendo mi vida con perros, a pesar de ello, me sigo asombrando.



Por ejemplo, hoy mismo quería que Nuck me cogiera un trozo de tostada de mi boca, pero sin tocarme, evidentemente. He acercado mi boca a la suya para que viera el cachito de tostada y me miraba pero no quería cogérmelo pues sabe que no debe coger las cosas si no son suyas o no son para él.

Y he aprovechado que Duna si que sabe coger cosas de tu boca sin tocarte siquiera y lo he hecho con ella delante de él. Acto seguido, he repetido la acción con él y lo ha hecho a la primera.



Esto de copiar lo que ven es superefectivo. Y Duna es una buena maestra para muchas cosas, de hecho, lo ha sido des del primer día que él se incorporó a la família. Ella ha sido su guía, su docente, su mami para decirlo de alguna manera. A pesar de ello, y todo hay que decirlo, se copian las cosas buenas y las no tan buenas jajajjaja Por ejemplo, si ella se pone a ladrar a otro perro en la calle -y normalmente, cuando lo hace es porque el otro perro ha ladrado primero-, pues él, se pone más chulito y también acaba ladrando. Claro, con Duna al lado, la tiarrona, chula y valiente, cualquiera se enfrenta a lo que sea. Ahora, que no vaya Nuck solo, jajjaja porque no dirá nada a ningún perro; a pesar de ello no es un perro sumiso, como podría uno pensar, tienen de quien aprender jajajja

Curiosidades del mundo canino, y de observar como actúa un perro sólo y como actúa cuando va acompañado de otro can.

No hay comentarios:

Publicar un comentario