miércoles, 31 de enero de 2018

Escena "El taller de costura de la Glòria"

I aquí os muestro una nueva escena que he hecho, esta es especial porqué se la regalé a una compañera del trabajo a la que le tengo un cariño especial y que me la propuso hacer para regalársela a su hija, pues se está dedicando al tema de la costura a nivel profesional y como es gran amante de las manualidades pues estaba segura que le encantaría un regalo como el de esta escena, usando como partida su objetivo laboral que es la costura y cogiendo el verde como base, al ser su color preferido.

Así pues, a por el reto fuí; ya que no había hecho ninguna escena de esta temática.

Me duró unos meses de trabajo, pero me puse como límite la primera semana de enero, con la idea que se la pudiera regalar el día de reyes, y así fué.

¡Y aquí el resultado final! A mi me encantó, y a ella también (y por lo visto a su hija también jejeje).

Esta imagen es la escena envuelta para regalar, pero seguidamente os la muestro con más detalle.


La estructura de la escena es de una caja de madera (de las de vino, cava...) que mi padre me cortó a la medida que le pedí -siempre me hecha una mano en las manualidades jeje, si tengo a un experto que domina más la materia que menos que pedirle ayuda ;)

Pinté la caja con pintura en esprai de color beige para el exterior. Y para el interior puse para las paredes cartulina beige en la mitad superior de la pared y papel de pared rayado -tono amarillo y blanco- en la parte inferior, separados ambos papeles por una cinta de tela de tonos amarillos-beige y verdes.

Y le puse un metacrilato en el frontal y en la parte superior para poder observar desde más puntos de vista la escena.

El cartel de la escena es una maderita procedente de alguna cajita de dulces, caramelos o similar que tenía guardada a la que le pegué una cartulina que imprimí el título de la escena y luego le dí una capa de barniz cerámico para que le diera un toque más bonito. Y, en los laterales de dicho cartel, así como en uno de los laterales del frontal, le pegué botones para ambientar la escena en la temática de la que trata.

Y terminé la portada pegando una moldura pintada en el mismo color beig de la caja en la part inferior del frontal.



Si vamos más a por los detalles más grandes...:

- El armario lo compré y lo tuneé a mi gusto. Y en él le puse todo de detallitos que hice yo misma con tapones, cartulina, hilo, cuentas de collar...: telas varias, cestitats con hilos, cajas con muestras de botones, rollos de lana con sus agujas, botecitos, librillo de patrones, muestras de cintas, etc.

- La màquina de coser también la compré, pero le quité la decoración fea y escasa que llevaba y le puse la que hice yo: rollo grande de hilo, rollitos de hilos con su bandejita, bote de botones, tela que se está cosiendo, así como las agujas de coser.

- Maniquí: este si que está tal cual lo compré, el mismo color y la misma cinta métrica colgada de él. Simplemente me gustó así, y pensé que iba que ni pintado para la escena.



y si vamos cotilleando un poco más los detalles más pequeños:

- el espejo: el espejo es de una propaganda que recibí en casa hace años y guardé, recortándolo a la medida que me interesó. A él le pegué un un marco que había hecho yo misma con cartón que pinté con laca de uñas, al que le pegué unas semillas que recogí de algún parque en su día y que ya estaban secas, además de unos brillantitos que tenía (y que me regaló mi hermana hace un tiempo y los tenía guardados), también le pegué uns conchas pequeñas que también tenía yo -pues siempre recojo conchas cuando voy a la playa jejeje- y que pinté también con laca de uñas. Y quedó original y resultón, a conjunto con el resto de elementos.

- los colgadores de la pared los compré pero los pegué a un trocito de maderita pintado de dorado. Y en uno de ellos le colgué un vestidito que compré -y que ya venía en su colgador-.


Cambiando de ángulo, podemos ver también:

- taburete, que hice con tapones de  materiales del hospital -que siempre se tiran, pero yo los miro de aprovechar, pues están limpios jejeje-. Los pegué y los pinté con pintura en esprai verde y que luego puse algun detallito en sus laterales con laca de uñas dorada y blanca.

- bote con rollos de telas: cogí un palito de madera que tenía, lo corté en dos trocitos y luego les enrollé dos telas distintas. Y los metí en un cubilete para que no estuvieran en contacto con el suelo; este cubilete lo hice con un tapón que tenía y le pegué una cinta de tela en su borde superior.

- corcho con patrones: recorté un trocito de papel simil a corcho que pegué en la pared, después de haberle pegado unos patrones (que previamente había impreso en un papel).

- cuadro de punto de cruz: como la destinataria de este regalo se llama Gloria, pues le hice su inicial en punto de cruz y lo emmarqué en un marco que compré de resina y que pinté con laca de uñas.

- minicuadritos en linia: imprimí un par de cuadritos miniatura, los recorté y los pegué a un trocito de cinta verde y, en su parte superior, le pegué un corazoncito como brillante que hace un tiempo me regaló mi hermana para cuando hiciera manualidades, y pensé que podría quedar bien aquí.

- lámparas: con dos tapones de pomada y cuatro gomas de lápiz pegadas y pinté con laca de uñas dorada aquí ha dado el resultado de 2 lamparitas.

Y aquí termina la explicación de un poquito lo que hay y como he hecho la escena. 

¡¡Ahh y un último detalle!! Como la chica a la que se entregó la escena también le gustan las manualidades y hace sus cositas, quiso -después de regalársela-, darle su toque final personalizando aún más la escena: quitó la lámpara que estaba en la pared que se ve al fondo y la sustituyó por su logotipo, que usa en las etiquetas que pone cuando elabora sus prendas de vestir. ¡Le dió el toque final! Aquí véis como quedó, espero que os guste.











5 comentarios:

  1. Me parece una escena preciosa... has recreado un ambiente lleno luz y serenidad. Entiendo que les encantara, es un capricho! :)

    ResponderEliminar
  2. Un bonito regalo que seguro le gusto y lo agradeció.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  3. Es una escena muy bonita y tiene algo especial

    ResponderEliminar