sábado, 5 de febrero de 2011

Casitas de muñecas - Mis inicios

¡Quién no se habrá parada delante de un escaparate de unas tiendas de juguetes o de manualidades para quedarse "pasmado" ante lo fascinantes que son las miniaturas de las casas de muñecas!

Bueno, también hay que decirlo, no todo el mundo. Pero los que tenemos un encanto especial hacia esta artesania sí, para nosotros si que es fascinante. Y además todo hay que decirlo, dicha artesania no es bien valorada por todos; solo los amantes reales de dicha manualidad son conscientes de lo que representa (imaginación, horas de paciencia y dedicación y cierta mano para las manualidades -entre otras-).

Lo mío empezó un verano de pequeña que me quedé encantada con una casa de  muñecas de madera de una revista de juguetes. A raiz de ahí, como tengo un padre y un abuelo muy manitas se animaron a construir una ellos mismos similar a la de la revista que yo había visto, en un verano. ¡Fue lo más esa casita! Jugué horas y horas con ella. Los complementos los íbamos poniendo sobre la marcha, a medida que los íbamos haciendo entre todos (colaboraron -a parte de mi padre y mi abuelo, como ya he dicho antes- mis abuelas, mi madre y evidentemente mi hermana y yo): hicimos la bañera (¡¡eii y con cortina y todo!!), la báscula para pesarse uno jejejeje y hasta un watter con cadena, tambien un sofà bien acolchadito, pusimos "moqueta" en la habitación de los niños, hicimos camitas de madera con sus almohadas y colchones.,.. en fin, la dejamos bien completita. 

Eso es un trabajo en família. Disfrutamos de ella muchos años mi hermana y yo. Hasta una vez se caió al suelo al moverla de una mesa a otra y la señora casa resistió el porrazo que pegó, todavía parece que la vea caer. Suerte que los arquitectos la diseñaron bien jejeje

Os enseño algunas de las fotos de mi primera casa de muñecas. 
Vereis que està la primera en vista general (en el patio de la casa de mis abuelos,  para que salieran bien las fotos jejeje). 
Y el resto son las seis estancias de la casa (en la primera planta : comedor-sala de estar, cocina, baño y en la segunda planta: habitación de matrimonio, habitación de los niños y terraza).








No hay comentarios:

Publicar un comentario