sábado, 21 de mayo de 2011

Mejorando la convivencia: Duna y Nuck

La verdad es que la madurez de Nuck está saliendo a la luz, cada vez va a mejor su atención, su obediencia, su relación con los demás perros... aunque con los niños se emociona, salta y como el niño tenga miedo él parece que lo detecta y le ladra (eso deberemos ir mejorándolo, poco a poco).
Están dando frutos las pautas de eduación del curso. Ahora, despues de unos meses ya podemos ir tranquilos a pasear que no se escabulle con los bichos, los pájaros o los olores, nos va siguiendo al ritmo (aunque su instinto y curiosidad sigue ahí, pero controlado jejeje), sigue nuestro paso y no nos tenemos que preocupar por si se va despistado por otro lado, al contrario, si detecta que seguimos adelante y él estaba parado oliendo no se qué, corre como una gacela hasta reecontrarse con nosotros, y no hace falta ir chillando su nombre, o viene él sólo o con un silbido es suficiente (bueno, todo hay que decirlo, a veces dos jejeje).

La verdad es que es todo un placer salir a pasear por el campo, la playa, el bosque, el parque... con los dos perros e ir tranquilamente, gozando de la naturaleza, en compañía de nuestros amigos perrunos y sin sufrir de que uno se escapa, que el otro se va por el otro lado, de que uno se encalla en un árbol... que vamos todos en "manada", y si alguno no está al caso y el grupo se mueve hay que seguirlo y sinó, pues hay que acudir a la orden. Ha ido bien que Duna ya es obediente, así da ejemplo a Nuck que la observa siempre con atención a sus actuaciones, sus emociones, sus reacciones... Eso permite que sea un placer salir a pasear.



Aunque por la ciudad es más costosa, ya que te cruzas con muchas personas que conviven con perros que no conocen las pautas básicas de convivencia y educación y hace a veces difícil el contacto o cruce de miradas y ladridos entre ellos. A ver si poco a poco la gente que convive con perros se forma un poco haciendo más fácil la convivencia entre todos. Así como los demás que no tienen perro para como mínimo comprender las actitudes de los animales que muchas veces la ignorancia de ellos hacía los animales provoca actitudes de los perros que parecen un tanto agresivas y simplemente son de defensa delante una actitud erronea de la persona desconocedora del buen contacto con los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario