martes, 16 de junio de 2020

Baño de la casita Bristol

Reemprendemos las casitas de muñecas después de unos meses de pausa. Con el confinamiento debido al estado de alarma en el que estamos des del pasado mes de marzo ha vuelto la posibilidad de tener ratitos para las minis y también inspiración.

Que mejor que ir terminando cosas que estaban pendientes y que tenía en mente terminar.

Así que el pasado marzo me puse en marcha y aquí los primeros resultados: el baño casi terminado.

En estas primeras fotos podéis ver el suelo, las paredes y el techo que realicé yo misma.



El techo es simple, pintado de color blanco. Y lo entretenido fue el suelo y las paredes que realicé con goma-eva blanca a la que le marqué las racholas para que quedara el grabado con un punzón. Después pinté una a una las flores de las paredes con pintauñas de dos colores diferentes (que me generó tiempo, pues lo tenía que pintar por fases, porqué debía secar un color para poder aplicar encima el otro). Y finalmente, una vez seca la pintura de las flores, lo barnicé todo con barniz brillante transparente en esprai. Y lo pegué a paredes y suelo con pegamento especial para plásticos. Además, en la parte superior le puse un borde entre la parte superior de la pared y el techo para que quedara mejor la unión de pared y techo (y aproveché unos palitos de plástico para colocar en el extremo globos infantiles, cortados a la medida y pegados con silicona caliente).





Y aquí, con los complementos ya colocados. No está al 100% pero casi.


Los muebles lila los tuneé yo con pintura acrílica en esprai y les hice los detalles dorados con pintauñas. Y los blancos los compré tal cual, sólo tuneé la tapa del váter siguiendo el mismo estilo que los de color lila. A excepción del tabuerte que lo he hecho yo con maderitas pintadas de pintura acrílica blanca, le he puesto un trocito de fieltro para que hiciera un poco de almohada y forrado con un trocito de tela lila para hacer lo que sería el cojín -y para rematar le puse un trozo de lazo dorado en cada extremo superior de la pata para seguir el estilo del baño completo.
La estantería de al lado de la bañera lo compré tal cual y no le he hecho nada. Y la estantería que he hecho yo es la de la pica, que la hice con maderitas, pintadas de pintauñas blanco y rosa. Y le coloqué encima los detallitos de porcelana que compré.


Aquí podemos ver el váter, con su rollo de papel encima (próximamente tengo que ponerle un portarollos). Y también de fondo el armario con sus detallitos dentro (toallas, botes de jabón, colonia, champú...).

En la siguiente foto podemos ver mejor la bañera con la toalla (es comprada) y la estantería.
Y en el fondo el mueble con también sus detallitos que están hechos a mano por otras amantes de las miniaturas que he recopilado de intercambios que hemos hecho: como es el bote de cristal con algodones de colores, los botes de colonia, la brocha y maquinilla de afeitar y la caja de jabones. Las toallas las compré y la pastilla de jabón la hice yo misma.




Y aquí os muestro la pared que está en la puerta de apertura de la casita, en la que está la ventana. Podeís apreciar las cortinas hechas con ganchillo por mi abuela (me sabe mal porqué las hizo hace mucho tiempo y pobrecilla se murió el verano pasado, y todavía no las había yo colgado, espero que des del cielo las vea puestas y le gusten tanto como a mi, ¡que me encantan¡). Aquí podéis ver varios tarritos de porcelana como decoración (y la imaginación al poder: que contienen sales de baño jejeje) -que los compré-, una cajita de pañuelos y una cestita ambas hechas a mano por artesanas con las que intercambié miniaturas. Y dentro de la cestita he hecho yo 3 rollos de papel de váter (con un trocito de palito de plástico de chupa-chups y en él he envuelto tiras de papel de váter real y lo he pegado con pegamento rápido). Y aquí el resultado del rinconcito de la ventana. Me ha gustado mucho el resultado, lo encuentro muy cuco.



Ahora me quedará pendiente, solamente, poner el portarollos de papel de váter, el toallero y el espejo. Y quedará rematada otra estancia de la casita.

Espero que os haya gustado.

2 comentarios: