jueves, 18 de junio de 2020

Mesa del comedor parada

Seguimos con las miniaturas y aquí os muestro que...

... ¡¡¡ya he puesto la mesa del comedor!!!... casi

El pasado fin de semana me inspiré para poner la mesa: hice los caminos de mesa con papel de pared recortadito a la medida de la mesa y puse los vasitos, copas y cubiertos. Lo acompañé con un plato de quesos variados y una tabla con pan; para hacer un buen pica-pica jejeje




Aquí podéis ver la mesa una vez ya está colocadita en el comedor de la casita.






Ahora me faltará poner las servilletas y buscar una jarra de agua o similar. Puesto que a mi no me gusta el vino (a pesar de que tengo un par de botellas en la mesita auxiliar que compré en su día) y quería fomentar los hábitos saludables -a raiz de que soy enfermera y hay que predicar con el ejemplo-. También tengo en el carrito auxiliar una paella que compré y una cajita de bombones que me regalaron unas artistas miniaturistas en un intercambio.

Aprovecho para mostraros el resto del comedor como está en este momento, le falta algún detallito todavía pero está bastante completito. Algunas de las cosas las mostré en publicaciones anteriores de manera suelta pero no las había mostrado colocadas própiamente en la estancia.

Aquí podéis ver al perrito, a mi Nuck, la alfombra hecha a punto de cruz y uno de los cuadros que pintó al óleo mi padre; y el suelo de parquet que hice yo en su momento maderita a maderita. Las paredes están empapeladas. Estos detalles ya os los había mostrado en publicaciones anteriores.

Cositas adicionales que podéis ver: el reloj de pared de un intercambio con artistas miniaturistas. Los sillones y sofá si que son comprados. Las copas de helado las hice yo (con una chincheta, le corté el pincho y le pusé unas bolitas de plastilina de colores y le derramé un poco de barniz de uñas y le clavé un pequeño halambre simulando la cucharita; y quedaron resultonas jeje). El tapete también lo hice yo recortando un papel ya pintado. Y las 2 tacitas las compré.


Al lado del perrito podemos ver una chimenea -a pesar de que no se aprecia muy bien en la foto (cuando termine bien el comedor ya pondré alguna otra foto mejor); la hice yo con un trozo de porexpan, que le marqué la forma de los tochos con un soldador y mucho cuidado y luego pinté con marrón y otras tonalidades para hacerlo más real. Delante hay unos hierros para sujetar la madera que compré, así como los utensilios para usar la chimenea en el lateral.
Encima hay un teléfono que compré, una velita que me regalaron en un intercambio con artistas miniaturistas y un tocadiscos antiguo que también compré en su día.






Y aquí también podéis ver el otro cuadro que pintó mi padre. Así como la mesa del comedor, sillas y alacena que compré. Así como la vajilla del mueble de porcelana.



 Espero que os haya gustado. Cuando lo tenga terminado ya os lo mostraré. Pero me hacía ilusión mostraros como está ahora, aprovechando que había parado la mesa... casi jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario