domingo, 21 de junio de 2020

¡Cocina terminada! - Casa Bristol

Y aquí la cocina terminada. Otra estancia finalizada. Poco a poco todo va llegando.

Esta es una de mis estancias favoritas, quizá porque tiene muchos detalles, quizá porqué me gusta cocina... en fin. Aquí os la muestro.

El techo con las vigas de madera y el suelo ya os enseñé en una publicación anterior como lo hice paso a paso. Muy entretenido pero con un resultado que me gusta mucho. Los muebles todos son comprados, a excepción del armario que podéis ver a mano derecha en primer plano que es hecho a mano y un regalo de un intercambio de una artista miniaturista. Y la campana de la cocina que la hice yo con el envase de unas natillas, recortado y poniéndole una puntita de tela a nivel decorativo.


Aquí podéis ver en la pared el reloj (¡que no puede faltar en una cocina! y es aprovechado de una medallón), la bota de vino (típica catalana) y utensilios de madera variados (estos dos últimos son regalo de un intercambio de una artista miniaturista). Así como también véis el fregadero (lo compré). Y hice el trapito amarillo con fieltro.




Aquí el mueble del fondo de la cocina. En la parte superior dos jarrones de cerámica que compré, un plato grande decorado (regalo de un intercambio con una artista miniaturista). En los estantes: en el de arriba todo son botecitos de cristal rellenos de lo que simularía comida (los compré, me gustaron mucho), en el del medio y en el de abajo son regalos varios de intercambios con artistas miniaturistas (des de bolsa de fideos, bote de tomate frito, caja de lasaña, botecito de conserva, espaguetis, paquete de pasta y dos platos ya preparados... ¡a punto para comer!).
A la derecha del mueble, un cuadrito relacionado con mi tierra, Cataluña, que muestra "all i oli", es decir, ajo y aceite. Cogí la imagen de internet, la imprimí en cartulina y la barnicé con barniz cerámico.
A la izquierda del mueble, una paella, pues en mi casa nos gusta mucho comer paella y así me recuerda a mi familia. Pues las cocineras clave de las paellas han sido mis dos abuelas y mi madre. ¡¡¡Eiii al final tengo la receta y ya he aprendido a hacerla!!! Todavía no me sale tan buena como a ellas pero espero que con la práctica vaya mejorando jejeje


Aquí se aprecia bien la cocina, con la campana que os he comentado antes. Las cazuelas minis son compradas, ¡me encantan! Y el trapito fue un regalo de un intercambio de una artista miniaturista.
Y a su derecha hay el cubo de fregar y la fregona que también lo compré en su día.


Dentro del mueble colgado que al inicio os he explicado, hay un conjunto de tazas y platitos hechos a mano y una aceitera/vinagrera -todos regalos de intercambios de artistas miniaturistas-. Y a la izquierda del mueble otro cuadrito como el de antes del "ajo y aceite", pues también relacionado con mi tierra de "pà amb tomàquet i oli", es decir, pan con tomate y aceite.

Aquí se aprecia la senefa de la pared que la hice yo, imprimiendola en cartulina y barnizada con barniz cerámico.



Aquí la mesa con varias cositas, el molinillo de café lo compré (que me recuerda al que mi abuela tenía en casa, y que nos dejaba a mi hermana y a mi, moler el café, me hacía gracia hacerlo) y el resto de cositas son regalos de intercambios de artistas miniaturistas.

Debajo de la mesa hay una cestita de verduras al fondo que hice yo con un tapón forrado por fuera con cuerda fina y forrado con tela de cuadritos por dentro. Y una caja de mandera que también hice yo con maderitas pequeñas y dentro hay una calabaza (regalo de un intercambio de una artista miniaturista). Botellas, sacos de harina y mortero de cerámica comprados. Este mortero me recuerda al que usa mi padre para hacer el "all i oli", típico catalán, para acompañar la parrillada de carne -¡que me encanta!, no he comido otro mejor, es un artista. De momento yo todavía no lo sé hacer, próximamente jejeje



Y aquí, el lado de la puerta que cierra la casita que podemos ver la ventana des del interior.
Otro jarrón mini de cerámica y un plato de cerámica que compré y los dos panes (la barra y el de payés) que hice yo con pasta y que luego mi padré pintó (el es que le gusta la pintura y controla más tema tonalidades, colores...; así que dejé al artista hacer). Y le pusé debajo de los panes una cartulina de cuadritos simulando un pequeño mantel.


Y aquí la visita a mi cocina. Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario