miércoles, 17 de junio de 2020

¡Primera casita iluminada y terminada!

Hace tiempo os compartí imágenes de mi primera casita, que empecé en verano de 1999.

¡¡¡Pues finalmente este fin de semana la he terminado!!! En primavera de 2020.
¡¡¡Nada más y nada menos que 21 años después!!!

Me quedaba pendiente ponerles unas cortinas al comedor solamente y nunca encontraba el momento de hacerlo ni la idea de cómo hacer las cortinas. Y al final, este fin de semana me ha venido la inspiración y ya están hechas.




Las he hecho aprovechando dos bolsitas de estas en las que meten las joyas para hacer un regalo, que las tenía guardadas (porqué siempre piensas: por si acaso...). Pues las corté y aproveché el espacio donde venía la cinta para cerrarlas, para meter por ahí la barra de la cortina. Y para hacer la barra de la cortina, corté una barrita de madera a la medida y aproveché la cita dorada de la bolsita para medioforrarla y pegué los extremos con pegamento rápido. Y el toque final fue el planchado de las cortinas, que eso se lo pedí a la experta... mi madre jejeje que me las plancho porqué estaban un poco arrugadas. Siempre es de agradecer contar con los tuyos para realizar según que trabajos que dominan más ellos. Tengo la suerte de contar con ella que de tema telas y costura domina muchísimo más que yo. Pues yo soy más de corta y pega que no de hilo y aguja jejeje



Y con esto quedó terminada la casita. Para que veáis que estas aficiones son duraderas y una casita no se hace en cuatro días. Son muchos detalles y algunas cosas se compran, otras te las regalan y otras las haces tu mismo. Y se debe juntar con el montage de todo que hay que esperar a los momentos de inspiración. Porqué si no tienes este momento las cosas no se pegan, no encajan, no quedan bien, se caen... en fin, mal mal. Por lo que no se puede hacer en cualquier ratito que uno tiene libre, sino que debe coincidir ese ratito junto con la inspiración. Ahhh bueno, y que tengas el material necesario para hacerlo jejeje que a veces te falta algo: una madera, una pintura, un pegamento... Aixxx las aficiones. ¡Y qué bién que lo pasamos los miniaturistas aficionados jejeje!


Y ahora os muestro toda la casita iluminada, puesto que cuando os la motré en su momento la mostré de día y ahora os la muestro con la luz. Importante comentaros que toda la instalación eléctrica -o miniinstalación eléctrica jejjee- la montó en su día mi padre toda, como veréis hay luz en cada una de las estancias de la casa -incluso en los pasillos-. La verdad que fué toda una currada, pues los cables son minis y se deben hacer los agujeritos para pasar los cables y colgar las lámparas que son de techo y es un trabajo minimini. Tuve la suerte que mi padre controla tema electricidad y se ocupó de hacerlo. Como antes os decía... según qué cosas mejor dejarlas para los expertos. Pues yo de electricidad no entiendo jejeje


















Y aquí la casa entera abierta, con la iluminación apagada.



Y ahora, a continuar con la segunda casita. Que está ya está finalizada.

1 comentario: